Visita Depuradora Torrox - Iara


El presidente de Axaragua, José Juan Jiménez; y el vicepresidente, Gregorio Campos han acompañado a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro durante la visita que ha hecho a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torrox-Iara donde se han ejecutado obras para el tratamiento terciario del agua. Esto permitirá a los regantes del municipio contar con 1,3 hectómetros cúbicos extra anuales

Durante la visita, Jiménez ha reiterado “su absoluta colaboración” para cualquier actuación que pueda paliar la crítica situación hídrica de la Axarquía. La misma que ha trasladado a los regantes a los que ha recordado que la Mancomunidad ya tiene aprobada la ordenanza que regula el uso de las aguas regeneradas. 

En este sentido, Campos ha requerido a la administración autonómica que “se agilice la concesión para las comunidades de regantes de Torrox de cara al verano que es el periodo más crítico para la agricultura”.
Al acto también han acudido el alcalde de Torrox, Óscar Medina, el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández – Tapias y varios regantes del municipio.