Una docena de razones por las que los visitantes elegirán la Axarquía Costa del Sol para pasar sus vacaciones


La campaña, que se ha presentado esta mañana en FITUR, están conformada por doce anuncios centrados en las características singulares de esta comarca malagueña, entre otras, la gastronomía. Dado el potencial de sus cultivos se han diseñado spots dedicados a la uva pasa moscatel, a los olivos milenarios y a los subtropicales. Los anuncios tienen una duración de 15 segundos para que se puedan emitir en redes sociales y para que capten la atención “dejando mucho más por descubrir”

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, y el vocal de Turismo, Juan Peñas, han presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la campaña que da continuidad a “Ganas de Verte” y con la que se pretende profundizar en cada una de las singularidades que encierra esta comarca del levante malagueño.

“La Axarquía Costa del Sol tiene muchos recursos para que los turistas vengan a nuestros pueblos, a nuestros hoteles y para que consuman en nuestros establecimientos, eso sí, bajo las estrictitas medidas de seguridad higiénico sanitarias que todos nos hemos impuesto”, ha destacado Jiménez quien ha resaltado “el espíritu de unión que hemos generado ayuntamientos y sector privado con epicentro en la Mancomunidad Axarquía para fortalecer nuestro destino”.

“Un ejemplo de ello, ha sido la consecución del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta distinción ha sido posible con el empuje de todos: ayuntamientos, administraciones superiores, asociaciones sindicales, empresariales, cooperativas o agricultores y agricultoras”, ha recordado. “La agricultura en la comarca es un sector tan importante como el turismo, y las dos van de la mano. Por eso, en esta campaña hemos querido hacer un guiño no sólo a nuestros atractivos enclaves sino también a sus sectores productivos”, ha avanzado.

Por su parte, el vocal de Turismo ha explicado que esta nueva campaña  gira sobre el eslogan “Ganas de Verte” para hacerles partícipes del destino. “Nosotros le damos doce razones por las que los queremos ver; ellos tiene doce razones por las que venir”, ha argumentado Peñas.

La campaña se concentra en doce anuncios de 15 segundos aproximadamente en los que se muestra “los encantos de nuestra costa, la belleza de los pueblos de interior, nuestro patrimonio histórico artístico, nuestros parques naturales y nuestras tradiciones”.

“Pero además, hemos dedicado varios vídeos a la gastronomía. Nuestros cultivos y productos son un pilar fuerte de nuestra economía. Y a su vez el turismo gastronómico y enológico está en alza”, ha subrayado el vocal de Turismo.

“Hemos dedicado uno a nuestra uva pasa moscatel, primero cultivo en Europa en conseguir la distinción Sipam por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. También hemos elaborado otro para poner en valor nuestro aceite de oliva virgen extra y los olivos milenarios de Periana, candidatos a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. El tercer vídeo muestra el potencial de los subtropicales. No podemos olvidar que somos los principales productores de Europa, y que muchos países nos conocen por ellos”, ha detallado.

“Por último, hemos querido dedicar un vídeo a nuestros escenarios de cine porque contamos con la Axarquía Film Office que también está promoviendo los rodajes en nuestro territorio y porque somos conscientes del tirón que tienen para los turistas recorrer lugares que han visto en la gran pantalla, en un anuncio o en una serie de televisión. Cerramos nuestra campaña con una visión muy diferente de nuestro litoral que se combina con nuestras oportunidades de turismo activo náutico”, ha expuesto Peñas

“En definitiva, de lo que se trata es de mostrar de una forma ágil y amena todas las posibilidades turísticas que podemos ofrecer a quien nos elija para sus vacaciones”, ha resumido Peñas.