Presentada la actividad ‘Semana Santa de Senderos y Montañas’


Dos rutas senderistas que llevarán a sus participantes a las localidades de Canillas de Aceituno y Comares

El Club Deportivo Playas de Torre del Mar ha presentado hoy en el salón de plenos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía la actividad ‘Semana Santa de Senderos y Montañas’.  Dos días de rutas para conocer de la mano de estos deportistas la comarca de la Axarquía, disfrutando durante estos días no sólo de las distintas procesiones que saldrán en toda la provincia malagueña, sino también de deportes en la naturaleza como el senderismo, al tiempo que poder desarrollar conjuntamente otras aficiones como conocer otros pueblos, disfrutar de su gastronomía e incluso de la mano de expertos profesionales, poder practicar la fotografía de montaña.

La Semana Santa es época de arraigadas e históricas tradiciones, de cultura y procesiones, es tiempo de típicos dulces, de pasión y sentimiento, pero porque no, también puede ser tiempo de naturaleza, de agrestes y escarpadas montañas, de impresionantes parajes recorridos todos ellos por antiguas rutas cargadas de su propia historia,  que han llegado a nuestros días convertidas en auténticos templos para  la celebración de actividades en la naturaleza, como en este caso, el senderismo y el montañismo.

El vocal de Turismo de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Juan Peñas, ha declarado a los medios que “esta actividad viene a enriquecer la oferta turística que la Axarquía ofrece durante la Semana Santa”. “A las fiestas, tradiciones y religiosidad que estos días llenan nuestros pueblos, sumamos alternativas deportivas para disfrutarlas al aire libre”.

Por su parte, Elisa Páez, gerente de APTA, ha señalado que “este tipo de actividades e iniciativas son muy importantes y necesarias  para la comarca de la Axarquía, ya que congregan a un número destacado de personas y dan la posibilidad de conocer y unificar cultura, gastronomía y deporte dentro del marco de la provincia de Málaga, sobre todo en esta ocasión en dos espacios que son referentes en el desarrollo de actividades como Canillas de Aceituno y Comares.

José Manuel Rey, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Comares, ha agradecido al colectivo que “se hayan fijado en Comares para esta actividad”. Asimismo ha subrayado  que “se trata de una ruta de nivel medio por fuentes históricas del municipio que se convierte en un mirador continúo por las vistas que tiene al Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama así como al mar Mediterráneo”. El segundo teniente alcalde de Comares también ha explicado que la ruta es circular y cuenta con paneles informativos.

Para Rafael Sánchez, presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar “con esta actividad queremos contribuir a que la comarca de la Axarquía se conozca en todo el mundillo montañero como uno de los entornos de Málaga con mayores posibilidades para la práctica del senderismo. Dos ideas para estos días de vacaciones que pueden ser un excelente punto de partida para completar unos necesarios días de descanso, disfrutando al mismo tiempo de los lugares, la naturaleza y unas rutas para enamorarnos perdidamente de la Axarquía”. De acuerdo con Sánchez, “en esta edición, hemos diseñado dos recorridos por nuestra comarca que servirán de inspiración a sus participantes para asomarnos a la naturaleza, por supuesto respetándola y cuidándola como se merece, mientras vivimos nuestra particular pasión… el trekking, la montaña…”.

Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación asistentes a la presentación de esta nueva iniciativa del Playas de Torre del Mar, ha querido dar las gracias a los Ayuntamientos de Canillas de Aceituno y de Comares por todas las facilidades dadas para que estas dos actividades hayan podido organizarse y por abrirles las puertas de sus municipios.

Estas son las rutas de senderismo para Semana Santa que propone el Club Deportivo Playas de Torre del Mar

Martes Santo. Puente de El Saltillo. Canillas de Aceituno.

  • Dificultad: Moderada.
  • Distancia: 9 kilómetros.
  • Incluye visita guiada al pueblo

Viernes Santo. Ruta de las Fuentes. Comares

  • Dificultad: Moderada.
  • Distancia: 9 kilómetros.
  • Incluye visita guiada al pueblo y cata de vino

Los interesados podrán encontrar toda la información sobre estas dos rutas en las RRSS del Playas de Torre del Mar, y a través del email actividadesplayasdetorredelmar@gmail.com