Moclinejo dedica su II San Marcos Solidario a beneficio de Casa del Sagrado Corazón Cottolengo


La fiesta tendrá lugar este domingo 24 de abril. Este año se retoman las carreras a pie y en bicicleta. También se puede acudir con mascotas. Habrá dos recorridos, de 9 y 6 kilómetros de dificultad media baja. La salida es a las nueve de la mañana desde el pabellón deportivo

El portavoz institucional, Antonio Sánchez; la vocal adscrita al área de Turismo, Aroa Palma; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Moclinejo, Domingo Alcaide; la de Educación, María José Torres; y la edil Arancha Villalba han presentado esta mañana el II San Marcos Solidario que este año será a beneficio de la Casa del Sagrado Corazón Cottolengo. Será el domingo 24 de abril.

“Con la Fiesta de San Marcos, Moclinejo aúna tradición, turismo, deporte y solidaridad. El año pasado rescataron este evento, que por la crisis sanitaria no se pudo llevar a cabo con absoluta normalidad, pero que incluso así fue un éxito”, ha comenzado Sánchez felicitando a los organizadores por haber elegido “la casa de acogida de Cottolengo para destinar los fondos de la carrera”.

“Por eso queremos invitar a todos los malagueños y malagueña a que participen de esta carrera que puede hacerla a pie, en bicicleta, con mascotas o en familia”, ha añadido el portavoz institucional.

Palma ha sumado a esta invitación solidaria “la oportunidad de conocer Moclinejo, de disfrutar de sus vistas paseras, de sus vinos y de su gastronomía”. “Es un pueblo blanco característico del interior de la Axarquía,  pero que se encuentra muy cerca de la costa, y por tanto, con muy fácil acceso”, ha animado la vocal adscrita al área de Turismo para su visita aplaudiendo “la red solidaria que tejen los axárquicos y axárquicas”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Moclinejo ha explicado que “San Marcos se celebraba tradicionalmente con la elaboración de las palomitas  - hornazos de pan y huevo con forma de paloma - y saliendo en excursiones a comerlas al campo donde se hacían los bailes de rueda y juegos tradicionales para los niños”.

“El año pasado se quiso dar protagonismo a esta fecha con una acción solidaria impulsada por las asociaciones, vecinos y vecinas del pueblo. Organizamos una ruta solidaria por nuestro entorno natural para que disfrutasen del paisaje, y de paso recaudar fondos para ayudar a asociaciones y fundaciones de carácter social”, ha explicado Alcaide que el año pasado se destinó al Centro de Acogida nocturna de Cáritas, “Calor y Café” del barrio de la Trinidad de Málaga”.

Además de los vecinos, vecinas, empresarios y empresarias también colabora la Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga.

Villalba  ha explicado que ste año habrá dos recorridos, uno de 6 y otro de 9 kilómetros. La dificultad es media baja. La salida será a las nueve de la mañana en el pabellón deportivo. A todos los participantes en esta marcha solidaria se les entregarán diversos obsequios, tanto en los puntos de avituallamiento instalados en el recorrido, como al finalizar la marcha prevista para la una de la tarde. También habrá servicio de barra y sorteos.

Se puede colaborar a través de la Fila 0 haciendo aportaciones económicas a través de Bizum.

“La solidaridad une a las personas, y da vida a los pueblos. El año pasado, los vecinos hicimos posible que se celebrase San Marcos pese las dificultades que había con la pandemia. Llegamos a recaudar 3.000 euros, lo que demuestra que somos un pueblo solidario. Todas las aportaciones cuentan”, ha concluido la concejal de Moclinejo.

FILA 0: María José: 678214362

  María:          699519756

  Domingo:     687981293

  Arancha:      651768384