El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; la vicepresidenta, Marilé Muñiz y la vocal de Formación, Rosa Luz Fernández han hecho entrega esta mañana de los diplomas de los cursos de cualificación puestos en marcha por el área de Formación durante 2024.
“La Mancomunidad de Municipios apuesta por la formación, por cursos que estén respaldados por un certificado de profesionalidad, de forma, que facilite el desempeño de un puesto de trabajo. Entendemos que es una forma de favorecer la participación activa en la vida laboral, social, cultural y económica. Los cursos que hemos propuesto, todos ellos gratuitos, tratan de beneficiar la búsqueda de empleo en sectores emergentes o que tienen salida en la Axarquía, de ahí que muchos estén relacionados con el turismo”, ha señalado Martín.
En este sentido, la vicepresidenta Marilé Muñiz, les ha animado a que “demanden los cursos que consideren necesarios para facilitar su incorporación a un puesto de trabajo”. “Estamos abiertos a solicitar a otras administraciones los programas formativos que nos sugiráis o nos propongáis”, les ha comentado durante el acto.
La vocal de Formación, Rosa Luz Fernández, que también les ha dado la enhorabuena por la consecución de la titulación, ha recordado que muchos de estos programas están destinados “a las personas que tienen menos recursos y posibilidades para acceder a cursos formativos cualificados, imprescindibles para mejorar un curriculum, y con ello, lograr su incorporación al mercado laboral”.
En total, han sido 46 personas las que han recibido el diploma tras finalizar los cursos de ‘Atención al cliente consumidor y usuario’ (460 horas), ‘Venta de productos y servicios turísticos’ (680 horas) y ‘Comunicación en lenguas extranjeras N2 y N3 (ambos de 180 horas).
Los cursos se han llevado a cabo en el aula de formación homologada de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. Están subvencionado por de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Para 2025 ha vuelto a conceder un nuevo programa formativo a la institución comarcal