Mancomunidad participará en la Feria Metadigital Rural-Axarquía


Este evento sobre capacitación en competencias digitales para residentes de pueblos malagueños menores de 20.000 habitantes tendrá lugar el próximo miércoles 2 de abril en Canillas de Aceituno

Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol participará en la Feria Metadigital Rural-Axarquía. Este evento sobre capacitación en competencias digitales para residentes de pueblos malagueños menores de 20.000 habitantes tendrá lugar el próximo miércoles 2 de abril en Canillas de Aceituno

Desde la institución responsable de la promoción turística de la comarca, se va a instalar una carpa informativa para dar a conocer las diferentes acciones que se están desarrollando en la digitalización de la promoción turística de la comarca. A través de pantallas táctiles y otros soportes tecnológicos, se presentarán algunas de las acciones que se desarrollan desde el Área de Turismo para una mejor digitalización, accesibilidad y sostenibilidad en la información de interés turística.  

Entre esas acciones, destacan ChatGPT, canales multilingües, informador con Inteligencia Artificial, geolocalización de recursos, base de datos de alojamientos, restaurantes y otros servicios, así como el registro de datos recogidos a través de Big Data que permitirán recoger las tendencias del mercado  y peticiones en tiempo real.

Hay que recordar que Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol es el gestor responsable del destino en la Red Destinos Inteligentes (Red DTI) y en la actualidad, está trabajando en la implantación de la metología a nivel comarcal.

Se está trabajando en la digitalización de la promoción turística de la comarca como destino turístico aglutinando los 31 municipios que la integran, así como en toda la oferta de servicios, restauración y hostelería que ofrece la Axarquía y que están inscritos en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía.

La Feria Metadigital Rural-Axarquía es un proyecto sobre capacitación en competencias digitales para residentes de pueblos malagueños de menos de 20.000 habitantes que organiza la Diputación de Málaga junto con la Junta de Andalucía, financiado por la Unión Europea–Next GenerationEU dentro del Plan de Recuperación.