La Viñuela acoge el curso sobre “Cocina malagueña tradicional con Sabor a Málaga”


Un total de 13 jóvenes de la Axarquía participan en el curso sobre “Cocina malagueña tradicional con Sabor a Málaga” incluido en el programa EnRédateMás de la Diputación de Málaga. Esta mañana han participado del curso el vicepresidente y diputado de la Delegación de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado; el alcalde de La Viñuela y presidente de la Mancomunidad Axarquía; el vicepresidente de la institución comarcal, Juan Peñas; la vocal de Formación, Aroa Palma y el presidente del Ceder, Rafael Torrubia.

Además de formación práctica, el curso, con un total de 300 horas de duración, contempla 125 horas de clases teóricas y de él se están beneficiando 11 mujeres y 2 hombres, pertenecientes a las localidades de Alcaucín, Periana, Canillas de Aceituno, además de La Viñuela. Esta iniciativa se dirige especialmente a personas con dificultades para encontrar un empleo, como pueden ser usuarios de servicios sociales, personas mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, población inmigrante, mujeres, desempleados de larga duración o personas con discapacidad, entre otros.

La vocal de Formación, Aroa Palma, ha aprovechado para anunciar que la Diputación ha ampliado el programa EnRédate Más con dos nuevos itinerarios formativos. “Las inscripciones se han abierto hoy hasta el 10 de septiembre. En Almáchar se dará el curso Manejo Post Cosecha de Frutas y Hortalizas; y en Cómpeta, tenemos “Gestión y Dinamización de Actividades de Turismo Activo”, ha informado Palma quien ha animado a los vecinos y vecinas de estos pueblos a participar “en estos dos cursos vinculados con sectores pujantes en nuestra comarca, y por tanto, generadores de empleo”.

El presidente de la Mancomunidad Axarquía, ha agradecido a la Diputación de Málaga “la organización de estos cursos destinado a colectivos con dificultades de acceso al empleo y para los que la formación es imprescindible a la hora e optar a un puesto laboral”.