La Mancomunidad recupera la Feria de Turismo de Paris para promocionar el destino Axarquía Costa del Sol


La International French Travel Market París se celebrará del 20 al 23 de septiembre. A ella acuden los principales agentes en el sector de viajes: desde operadores turísticos a agencias de viajes o de eventos

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas, la vocal Aroa Palma, el portavoz institucional, Antonio Sánchez, y la gerente de APTA, Elisa Paez han dado a conocer esta mañana los materiales y las acciones que llevará a cabo en la International French Travel Market París que se desarrollará del 20 al 23 de septiembre

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Apta y Ceder continúan apostando por el mercado francés. Después de tres años, volvemos a Paris para dar a conocer nuestro destino turístico. Es una de las paradas internacionales que hacemos dado que más del 8,9 por ciento de nuestros visitantes proceden del país galo. Unas cifras, que pretendemos mejorar, dando a conocer nuestros recursos turísticos”, ha manifestado Jiménez.

De hecho, Palma ha señalado que “los datos que nos ofrecen las oficinas de turismo de la comarca así como otras empresas del sector, ha habido un incremento de turistas procedentes de Francia y Bélgica en la comarca de la Axarquía”. El vocal de Turismo también ha incidido “en la necesidad de que la Axarquía Costa del Sol se visualice en el mercado internacional, dentro del expositor Andalucía y de la Costa del Sol, para que pueda considerarse una opción vacacional dentro de la provincia, y de la comunidad autónoma”.

“En esta feria acuden los principales agentes en el sector de viajes: desde operadores turísticos a agencias de viajes o de eventos. Nosotros podemos aportar otra forma de viajar motivándolos a que emprendan un viaje diferente: apostando por la gastronomía o la enología que tan del gusto es del turista francés; y mostrando nuestros privilegiados enclaves de sol y playa”, ha destacado Peñas quien ha subrayado la necesidad de “romper la estacionalidad”.

Sobre la Feria, Palma ha explicado que “en IFTM, los visitantes pueden obtener amplia información, comparar ofertas y conocer las últimas novedades y tendencias vacacionales”. “Nosotros, como novedad vamos a llevar nuestros planos turísticos por enclaves de cine elaborados por Axarquía Film Office junto a nuestros folletos comarcales sobre nuestras playas, nuestros entornos naturales, el patrimonio cultural de nuestros pueblos, sus fiestas, tradiciones y gastronomía”.

La también vocal de Agricultura ha recordado “el incipiente mercado agroturístico y las posibilidades que la Axarquía tiene con un producto gourmet como es la uva pasa moscatel”.

“Y si bien, no podemos llevar productos gastronómicos, si les acercaremos los folletos sobre nuestras uvas pasas moscatel reconocidas como Sistema Importante de Patrimonio Agrícola Mundial por la Fao y la candidatura del Aceite de Oliva Virgen Extra a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, ha añadido Palma. Junto a estos folletos “también llevaremos los mapas de nuestras cinco rutas turísticas en las que el vino o los subtropicales tienen presencia”.

Además, el expositor también tendrá información particular de cada uno del los 31 pueblos que conforman la comarca.

Por su parte, la gerente de APTA ha agradecido “al sector empresarial el trabajo que han desarrollado obteniendo como resultado una buena temporada turística”. “Vamos a Paris porque es una feria que llevamos años trabajando pero también queremos ampliar zonas para llegar a otro perfil turístico”. Apta también aportará entre los nuevos materiales el nuevo desplegable con las cinco rutas turísticas financiadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.