La Mancomunidad participará en la I Convención de Turespaña


Las jornadas que se desarrollarán en Sevilla, los días 4,5 y 6 de octubre versarán sobre la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los destinos. Además, el organismo Nacional de Turismo dará a conocer el Plan Estratégico de Marketing 2021 - 2024

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía participará en la I Convención de destinos turísticos españoles de Turespaña que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Los ejes conductores serán la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de destinos y la presentación del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024.

“Es la primera gran cita que van a tener los responsables y gestores de destinos turísticos de España, y tenemos que estar. Es un foro en el que podremos compartir experiencias, aprender sobre las nuevas tendencias en marketing turístico y promoción”, ha subrayado el vocal de Turismo, Juan Peñas quien ha estado acompañado por la vocal Aroa Palma y el portavoz institucional, Antonio Sánchez.

“En la convención se va a tratar la sostenibilidad de los destinos, un signo de distinción con el que llevamos años trabajando junto a los ayuntamientos y que complementa al de calidad que iniciamos hace seis años con las certificaciones Sicted”, ha añadido el vocal de Turismo quien asistirá de forma telemática. La responsable técnica del área lo hará de forma presencial. “Vamos a estar muy atentos de las líneas y proyectos que el organismo nacional de Turismo tiene previsto sacar, y a cuáles podremos acogernos”, ha indicado Peñas satisfecho de que “la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol haya sido seleccionada en esta convención que ha tenido una alta demanda de participación”.

Desde Turespaña han informado que esta primera convención cuyo título es “El futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible” tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas de gestión y marketing turístico y la coordinación de la acción de promoción internacional de España y sus destinos. 

Además, Turespaña presentará en esta primera edición el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 y las principales líneas de trabajo para el próximo ejercicio, así como las vías de colaboración de destinos y clubes de producto con el organismo autónomo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Los dos primeros días de la convención tratarán la digitalización y la sostenibilidad desde un ángulo de gestión y marketing turístico y contará con la participación de gestores de destinos y clubes de producto que expondrán distintos modelos y buenas prácticas; con directivos del sector privado que acercarán el punto de vista de las empresas con el objetivo de mejorar la colaboración público-privada, así como con consejeros y consejeras de turismo de España en el exterior, con responsables de Turespaña y de la Secretaria de Estado de Turismo. 

Entre otras ponencias, Peñas ha destacado “Netflix, plataforma de promoción turística”; “La sostenibilidad en las empresas de alojamiento”; “La evolución de la demanda internacional”, o “La sostenibilidad del destino: escenarios post pandemia”.

El tercer día de este foro estará dedicado a la planificación de la actividad conjunta entre Turespaña y los destinos españoles con reuniones bilaterales entre los gestores y los consejeros de turismo de España en la red de oficinas en el exterior, dando la oportunidad de adelantar estos encuentros que tradicionalmente se celebran durante FITUR. Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

“La Mancomunidad continua trabajando para posicionar al destino Axarquía Costa del Sol donde merece, por eso estaremos en esta convención en los que van a participar agentes de diferentes niveles de la administración turística como comunidades autónomas, diputaciones provinciales, o municipios”, ha resaltado Sánchez.