La Mancomunidad entrega 16 nuevos certificados SICTED de Calidad Turística incluidos en el destino Axarquía Costa del Sol


Quince de ellos pertenecen al sector privado y el servicio público corresponde a la Policía Local de Cómpeta. Están asentados en seis municipios diferentes. Cuatro de ellos se certifican por primera vez

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; la vocal Aroa Palma; la teniente alcalde de Cómpeta, Rosa Luz Fernández; la concejal competeña, María López y la edil del Ayuntamiento de Vélez – Málaga, Belén Zapata han hecho entrega esta mañana de las certificaciones de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), una distinción que entrega la Secretaría de Estado de Turismo.

“Diez años llevamos implicados en la certificación de calidad de la Secretaría de Estado de Turismo. Un trabajo conjunto del sector público y el privado que nos distingue de otros destinos similares. Apostar por calidad con una oferta tan competitiva es un valor de futuro seguro”, ha resaltado Jiménez para quien “se trata de un reto con el que pretendemos mejorar nuestra propuesta turísti”a".

El vocal de Turismo quien también ha felicitado a “los empresarios y al Ayuntamiento de Cómpeta por aceptar esta invitación al Sicted” ha subrayado “la importancia que tiene que el destino Axarquía Costa del Sol sume más miembros a este distintivo que avala la calidad de nuestros establecimientos hoteleros, restaurantes, o empresas de servicios como pueden ser las de turismo activo, transportes o academias de idiomas así como los que ofrecen nuestros ayuntamientos”. “Eso refleja la calidad de un destino que garantiza al turista buenos prestaciones a lo largo de sus vacaciones. Nosotros podemos promocionar la Axarquía Costa del Sol en las diferentes ferias turísticas pero lo importante es cuando el visitante llega a nuestro destino que compruebe la calidad de los establecimientos, y eso es gracias a vosotros”, ha añadido.

De hecho, como ha recordado, entre los parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes.

Peñas ha explicado que desde la institución comarcal “se ofrece asesoramiento y formación tanto al sector privado como al público para facilitar a los solicitantes la obtención de las acreditaciones concedidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”.

Las 16 empresas y servicios públicos que han superado la evaluación en el Comité de Distinción y han obtenido el certificado de calidad SICTED como reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizan cada años han sido: Villa Sara, Villa Lucía, Villa Esperanza y Villa Posada en Canillas de Albaida; B&B Salamandra Plaza, Casa Rural Arrijanas, Casa Rural Boas, Taberna Tetería Hierba Buena y la Policía Local de Cómpeta; Restaurante El Pantano en La VIñuela; Centro de Idiomas Quorum y Souvenirs Padial en Nerja; Hotel Rinconsol y La Playa Escuela de Español (Rincón de la Victoria); y Apartamentos Guerrero 3 (Torre del Mar) y Pareja Oriental Costa (Vélez – Málaga).

Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma más de 70 empresas y servicios públicos.