La Mancomunidad Axarquía recibe a los 52 aspirantes del Reinado Nacional de Belleza que se celebra el sábado en Periana


Los representantes de cada provincia española recorrerán diferentes enclaves axárquicos, entre ellos el municipio de Frigiliana, la Cueva de Nerja y a las cooperativas de San Isidro en Periana y la de Mondrón. La Pre Gala que incluye la prueba Top Model, será a beneficio de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía “Esperanza”

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del SolAxarquía, Juan Peñas, el portavoz institucional, Antonio Sánchez y la vocal Aroa Palma han recibido esta mañana a los 52 aspirantes del Reinado Nacional de Belleza (RNB España) cuya gala final se celebra este sábado en Periana. Con ellos han estado el alcalde de Periana, Rafael Torrubia,  la teniente de alcalde, Paloma Díaz y las concejalas María Victoria Fernández y Meritxel Vizuete; Juan Delgado, presidente RNB España y Jesús Bueno, presidente Miss y Mister Provincia de Málaga.

“Desde la Mancomunidad Axarquía os damos la bienvenida a los 52 representantes de cada una de las provincias de nuestro país que aspiráis a alzaros con el Reinado Nacional de Belleza 2021. Estoy convencido que pasaréis una semana estupenda compartiendo experiencias entre compañeros, y sobre todo, en un lugar tan espectacular como es la Axarquía”, ha manifestado Peñas quien les ha resumido muchas de los atractivos de esta comarca. “Me alegro de que a través de este certamen, tengáis la oportunidad de conocer esta tierra, porque estoy convencido, de que repetiréis. Estoy convencido de que querréis volver con vuestros amigos a disfrutar de nuestros pueblos, de nuestras playas, de nuestro Parque Natural, de nuestra rica gastronomía, de nuestra cultura o de nuestras tradiciones”, ha subrayado el también vocal de Turismo.

“Os deseo a todos mucha suerte y que disfrutéis también del municipio que os acoge. De la hospitalidad de la gente, de sus vistas al pantano, de sus olivos milenariosy de lugares tan especiales como son los Baños de Vilo”, ha concluido el vicepresidente de la institución comarcal quien también ha agradecido al Ayuntamiento de Periana “su implicación en un evento con tanta proyección turística”.

Antonio Sánchez también les ha dado la bienvenida a los 52 representantes provinciales deseándoles que “tengan una buena semana en la Axarquía y que disfruten de la experiencia que les posibilita este certamen”. “Ahora sois representantes de vuestras provincia pero os vamos a pedir que cuando regreséis a ellas, seáis representantes de la Axarquía, y expliquéis a vuestro entorno, las múltiples y variadas posibilidades que ofrece esta comarca al visitante. Desde turismo activo en el mar y la montaña, al familiar, de ocio o gastronómico”, ha agregado.

Por su parte, el alcalde, Rafael Torrubia, ha hecho hincapié en la promoción que este evento puede dar a Periana y a la comarca de la Axarquía. “Os pido que nos etiquetéis en cada publicación esta semana. Tenemos que ser un referente en las redes sociales a nivel nacional e internacional. Sois nuestros embajadores”, ha resaltado el regidor. “Estoy convencido de que algún día regresareis a la Axarquía porque aunque os vamos a enseñar muchos rincones, os van a quedar ganas para ver otras maravillas que tenemos. Y además porque siempre vais a asociar este bello recuerdo a nuestra tierra”, ha concluido Torrubia.

La teniente alcalde de Periana ha agradecido la “estrecha colaboración” de la Mancomunidad Axarquía y ha recordado que “Periana lleva dos años detrás de este proyecto que se vio truncado con la pandemia. Es un sueño que ahora cumplimos y que deseamos que los participantes disfruten mucho, alcancen o no el título”, ha indicado.

Juan Delgado también ha agradecido el apoyo tanto a las instituciones como a los patrocinadores privados. También a los seguidores de los certámenes de belleza. El presidente de RNB España ha explicado que de este certamen “no sólo saldrá un ganador, sino cuatro representantes de España para los concursos más importantes de belleza masculina. Tienen una gran responsabilidad y trabajo”, ha agregado.

Los 52 aspirantes llegaron ayer a Periana desde la Estación de AVE María Zambrano. Su primer acto oficial fue en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esta mañana, en la plaza de del edificio consistorial, se les han impuesto las bandas. Por la tarde, tendrán una prueba deportiva en el polideportivo de la localidad.

Para mañana está prevista una salida por diferentes enclaves axárquicos. Por la tarde visitarán el Aérdomo Málaga – Mare Nostrum, y a las once de la noche, en el salón de Plenos, habrá una prueba de talentos.

El miércoles15, los jóvenes tendrá una prueba de deporte extremo, y por la tarde se desplazarán hasta los históricos Baños de Vilo para un reportaje fotográfico y realizar la prueba del “Mejor Cuerpo”.

El jueves 16, los aspirantes al RNB España, disfrutarán de una vistita guiada a la Cueva de Nerja y a Frigiliana. El viernes 17 conocerán Periana, tanto sus populares fuentes, como el lavadero o la iglesia. También tendrán una visita a la Cooperativa Olivarera y Frutera San Isidro de Periana como a la Cooperativa Olivarera San José Artesano de Mondrón. Por la noche, a las 21:00 horas, habrá una Pre – Gala con la prueba “Top Model” que además será a beneficio de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía “Esperanza”.

El sábado 18 será a las 22:00 en el patio del Ceip San Isidro de Periana tendrá lugar la Gran Final. Por la mañana, el salón de Plenos acogerá las entrevistas con el jurado.