El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, ha estado esta mañana en la presentación de la campaña ‘Andalucía, mares que saben’ de la Junta de Andalucía. El delegado provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga, Fernando Fernández Tapia – Ruano, que también ha estado acompañado de los concejales del Ayuntamiento de Vélez – Málaga, Jesús María Claros y David Segura, ha elegido la playa de Torre del Mar para dar a conocer esta iniciativa que recorre 67 municipios costeros de Andalucía.
“La provincia de Málaga es conocida por su pescado. Por su calidad, por su sabor, por su frescura y por lo bien que lo elaboran en los hogares malagueños, en nuestros bares y restaurantes. Los caladeros hay que manteneros, hay que respetar su tamaño, distinguir entre adultos y alevines”, ha manifestado Martín en apoyo a esta campaña iniciada por la Junta de Andalucía quien también ha querido destacar el trabajo “de los pescadores y pescadoras de Caleta de Vélez, uno de los principales puertos pesqueros de Europa”. “Hay que comer pescado, por sus valores nutricionales, por lo saludables que son, y por supuesto por lo rico que están”, ha resaltado.
La campaña que está recorriendo el litoral andaluz fomenta el consumo de pescado y en apoyo de la pesca tradicional y de cercanía. Los monitores enseñan a las personas que se acercan a las carpas que se han instalado, las diferentes especies locales, sus tamaños de consumo, indicadores de frescura o cómo distinguir entre adultos y alevines. La campaña está financiada con fondos europeos y cuenta con un programa especial para los más pequeños.