La Mancomunidad acude a la B-Travel para continuar la promoción de la Axarquía Costa del Sol entre los turistas nacionales


La institución quiere visualizar la oferta de la comarca de cara a la llegada de visitantes durante este verano y a lo largo del otoño. El 6,5 por ciento de los visitantes nacionales proceden de Cataluña. La combinación de costa e interior, el turismo activo y gastronómico son los principales pilares de la promoción

El vocal de Turismo, Juan Peñas y la vocal Aroa Palma han presentado esta mañana el trabajo que van a desarrollar en la B-Travel, el Salón Turístico de Barcelona que se celebra del 11 al 13 de junio.

“Vamos con la intención de reactivar el turismo en nuestra comarca. Afortunadamente, parece que la situación sanitaria se va estabilizando y que son muchas las personas que están mostrando su interés por viajar, sobre todo, dentro del ámbito nacional. Nosotros, estamos preparados para acogerlos en condiciones de seguridad, y lo que tenemos que hacer es mostrar nuestra oferta para que nos elijan para nuestras vacaciones. Tenemos en un mismo territorio todo lo que encuentran en diferentes lugares, así que nuestro trabajo consiste en que nos conozcan en todos los puntos de España”, ha manifestado Peñas quien ha agradecido tanto a los ayuntamientos como al sector privado “el esfuerzo que están realizando para mantener sus servicios y establecimientos seguros frente al Covid-19”.

En lo que se refiere a la asistencia a la B- Travel de Barcelona, el vocal de Turismo ha recordado que “los últimos datos que tenemos registrados marcan que desde Cataluña llegan un 6,5 por ciento del turismo nacional”. “Nosotros vamos a estar estos días a pie de mostrador y manteniendo reuniones con agentes especializados del sector para mostrar nueva variada y singular oferta, haciendo hincapié en nuestra rica gastronomía, en esa combinación de turismo de interior y costa, y en el turismo activo”, ha señalado.

Peñas ha indicado que en el Salón Turístico de Barcelona continuarán con la campaña “Ganas de Verte” en la que se anima a los visitantes a recorrer la Axarquía mostrándole sus “bellos pueblos, las playas, las rutas senderistas, el patrimonio cultural, las fiestas tradicionales y la gastronomía”.

Por su parte, Palma ha recordado que la campaña se refuerza con los tres pilares sobre los que gira la estrategia turística diseñada por la Mancomunidad Axarquía. Éstas son: Compromiso de Calidad a través del Sistema de Calidad Integral SITEC que otorga la Secretaría de Estado de Turismo y que gestiona la institución comarcal;  “Escenarios de Cine” a través de Axarquía Film Office y “Comarca, de la Dieta Mediterránea, marca registrada por la institución.

El área de Turismo, llevará el expositor roll-up diseñado para Fitur en el que aparecen los códigos QR de cada pueblo. Cada ayuntamiento lo ha bidireccionado a dónde ha querido, a la página oficial, a la oficina de turismo o incluso a sus vídeos promocionales. Las publicaciones turísticas y mapas sólo estarán presentes de forma simbólica siguiendo las recomendaciones de seguridad higiénico sanitarias de la organización.