La Mancomunidad acoge la presentación del libro de poemas “Amalgama de hojas secas” del escritor Rafael Núñez


El autor, que pertenece al Club de Lectura y Teatro de La Viñuela, ha explicado que la obra nació con la pandemia ante la imposibilidad de reunirse. Entonces decidieron volcarse en la escritura a través de un blog común. La obra que está compuesta por 61 poemas se puede adquirir en Amazon o solicitándola al autor a través de las redes sociales

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vicepresidente, Juan Peñas y el portavoz institucional, Antonio Sánchez han acompañado esta mañana al escritor Rafael Núñez en la presentación de su libro  “Amalgama de hojas secas”.

“Aunque nacido en la capital malagueña, su raíces y su corazón está en la Axarquía. De familia veleña y de residencia en La Viñuela, Es un orgullo tener entre nosotros a un escritor con tanto talento como Rafael Núñez del que conocemos muchas de sus historias que con tanta sensibilidad escribe o sus amenos microrrelatos”, ha manifestado el presidente quien ha felicitado al autor por esta nueva obra de poemas que nos sitúan en “bellísimos enclaves naturales” y “con los que siempre nos deja una enseñanza”.

“Ha conseguido publicar sus poemas después de mucho trabajo, y le auguro grandes éxitos”, ha agregado Jiménez quien ha recordado que “las administraciones están para apoyar iniciativas culturales, y más si cabe, tras la pandemia, en la que el cine, la televisión o la literatura nos ayudaron tanto durante el confinamiento.

El vicepresidente Juan Peñas y el portavoz institucional, Antonio Sánchez, se han sumado a las felicitaciones por este libro de poemas que “sale de la Axarquía para distribuirse por todo el mundo a través de la mayor compañía de comercio electrónico y servicios que existe actualmente”..

De Rafael Núñez, quien desde muy joven se sintió atraído por la escritura, destaca la forma en la que expresa sus pensamientos a través de las metáforas que tan bien domina.

“Este mi pequeño tesoro lo constituyen un conjunto de poesías, diferentes porque no siguen los cánones marcados. Las escribo a mi aire, con musicalidad pero sin rima, con el empleo de metáforas porque me gusta dar muchas vueltas al significado de las cosas”, ha descrito Núñez quien ha explicado que esta obra nació con el estado de alarma decretado en marzo del año pasado.

“Formo parte del Club de Lectura y Teatro de La Viñuela y durante el confinamiento no nos pudimos reunir para llevar a cabo nuestra actividades, así que nos volcamos en la escritura y creamos un blog donde publicábamos poemas y microrrelatos”, ha explicado. “Esperemos que sea el primero de muchos. Empiezo con expectativas de avanzar, que la pandemia no acabe con la cultura”, ha finalizado Núñez.

“Es un escritor con un talante misterioso, transmite el secreto que se oculta en todas las cosas que le rodean. Nos acerca al maravilloso mundo de las letras donde juega, de manera inconsciente, a mostrar un paseo idílico por experiencias y sueños que solo caben en su mente”, recoge el prólogo en el que también se destaca su versatilidad, originalidad y sensibilidad.

“Hace magia con sus palabras y tiene un don para unirlas y enlazarlas magistralmente consiguiendo en el lector un cúmulo de sensaciones”, continua el prólogo de “Amalgama de hojas secas”.

Esta selección de 61 poemas es su trabajo más personal de los últimos años,. De ellos, destaca su variedad temática y que reflejan su lado más personal e íntimo. Sus poemas además se caracterizan por la enseñanza que dejan al finalizar.

Sobre Rafael Núñez Rodríguez

Rafa Núñez Rodríguez nació en la capital malagueña el 1 de abril de 1975, vive su niñez y adolescencia en Vélez-Málaga. Cursa estudios de FP y Marketing.  Se trasladó a La Viñuela cuando contrajo matrimonio en el año 1997.

Adicto a la lectura con inquietudes relacionadas con el mundo de la cultura. Se considera un amante de la naturaleza y de los animales.Ha participado en numerosos concursos literarios. Pertenece al Club de Lectura y Teatro de La Viñuela. Durante 2020 ha publicado microrrelatos en una de las secciones culturales de Diario Sur.