La Feria de Sedella contará con las actuaciones de David Barrull, Duende Callejero y Raúl El Balilla


El sábado 6, antes de comenzar la Feria de Día, habrá una carrera – caminata ‘Contra la violencia de género’. La patrona de este pueblo de 600 habitantes, Nuestra Señora de la Esperanza, será nombrada alcaldesa perpetua y recibirá el bastón de Alcaldía

El vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; la vocal Aroa Palma; el alcalde de Sedella, Francisco Abolafio y el teniente alcalde de Sedella, Francisco Crespillo, han presentado esta mañana en el salón de Plenos el programa de la Feria 2022 que arrancará este viernes 5 de agosto.

“Las fiestas de verano son la alegría de todos los pueblos porque son fechas de reencuentro de muchas familias que por motivos laborales o por otras cuestiones ya no viven en ellos y aprovechan las ferias para reencontrarse”, ha manifestado Peñas quien ha animado a los malagueños y malagueñas a conocer este municipio del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama en fiestas. “De esta forma suma a sus recursos naturales, actividades, música, ambiente y buena gastronomía. Es una feria maravillosa también porque su gente es muy acogedora, como en otros pueblos de la Axarquía, no te sientes un extraño”, ha agregado.

Palma ha puesto en valor “el trabajo que desempeñan los vecinos y vecinos de este pueblo que colaboran mano a mano en la organización de la Feria de agosto, que tanto han echado de menos por culpa de la pandemia”. Entre otras acciones, se encargan del arreglo y engalanado de las calles.

Las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza comienzan este viernes 5 de agosto con el disparo de cohetes y repique de campana. “También es tradicional un bridis entre los sedellanos y sedellanas presidido por la Corporación”, ha comentado Abolafio que se ha encargado de detallar el programa de actividades. “Teníamos muchas ganas de feria después de tres año, por la diversión que supone y porque para los sedellanos y sedellanas es muy emocionante dedicarla a la patrona”, ha manifestado.

A las 12.15 horas, habrá fiesta acuática y clase de aquagym. Por la tarde, a las 18.00 horas, carrera de cintas en moto y a las 20:00 horas Campeonato de Fútbol Sala.

“A las 20 horas habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Sedella y una hora después comenzará la Fiesta de Mayor que contará con degustaciones y estará amenizada por la cantante Macarena con la colaboración especial de Juan Antonio Morales”, ha relatado el regidor.

A las 22:30 horas, comienza la Feria de Noche con la orquesta ‘Dale al play’ que estará en el resto de jornadas, seguida de la actuación de David Barrull, ganador de la primera edición de ‘La Voz’. En la caseta de la juventud habrá música de djs.

“El sábado desde las diez de la mañana tendremos pasacalles de la Banda Municipal de Música de Sedella y de la charanga ‘No ni na’. A las 10:30 comenzará el concurso de dominó y una hora después, la carrera – caminata ‘Contra la Violencia de Género’. “Es el primer año que la hacemos pero creo que es muy necesario que os involucremos todos y todas porque es fundamental que exista respeto entre hombres y mujeres”, ha expuesto

A las 12:30 horas, habrá carrera de cintas en bicicleta para los más pequeños, y Fiesta de la Espuma con djs. A las 19.00 horas, Fiesta Infantil con ‘La Carpa’ y donde habrá reparto de chucherías.

A las 22:00 horas será el traslado de Nuestra Señora de la Virgen de la Esperanza desde su ermita a la parroquia San Andrés Apóstol.

“A las dos de la mañana tendremos la gran actuación de Duende Callejero; y el domingo alrededor de las doce y media de la noche, la de Raúl El Balilla, que tanto éxito cosecha tras su paso por el programa de televisión ‘La voz kids’.

El domingo, tras la diana floreada a cargo de la Agrupación Musical Bentomiz de Arenas, comenzará la Misa  y Procesión de la Virgen de la Esperanza. Estará amenizada por la Banda Municipal de Música de Sedella y de la Agrupación Musical Bentomiz de Arenas. “Para los vecinos y vecinas del pueblo, la procesión es la parte más importante de la feria porque le tenemos mucho fervor a la Virgen de la Esperanzan. Tanto es así que la cambiamos de mayo a agosto para que pudiesen venir todas las personas del pueblo que están fuera”, ha explicado el alcalde.

“En el transcurso de la celebración, se nombrará alcaldesa perpetua a nuestra patrona, y se le entregará el bastón de Alcaldía. Ya lo hicimos el 12 de octubre como agradecimiento a la protección que nos había ofrecido durante la pandemia, pero ahora es el momento de hacer ese acto porque es cuando estamos todos los sedellanos y sedellanas”, ha informado Abolafio. La música la pondrá el grupo Los Caleteros.

Durante la Feria de Día, alrededor de las dos de la tarde, se podrá degustar arroz caldoso, y habrá copa de bienvenida servida por un veneciador.

A las cuatro de la tarde actuará la artista de la canción española, ‘La Caletera’; y el grupo rumbero ‘Sombra y luz’. A las 18:30 horas se hará entrega de los premios de los diferentes concursos, seguido de la carrera de cintas a caballo en la ermita.

 

A las 21:00 horas actuará el grupo de versiones ‘Planeta 80’. A las 00:30 horas, será el turno de Raúl, el balilla.