Este sábado arranca la VI Ruta de la Tapa de Almáchar con una docena de variedades y seis bares participantes


El precio de cada una de ellas es de 1.50 euros. El horario es de 12 a 20:00 horas. Completando la consumición en cuatro establecimientos se entregará un recuerdo conmemorativo

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; la vocal adscrita al área de Turismo Aroa Palma; y el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste han presentado esta mañana la VI Ruta de la Tapa de Almáchar que se celebrará este sábado 29 de octubre de 10 a 20 horas.

“Este sábado Almáchar pone a  disposición de todos sus vecinos vecinas, y de todos los de la Axarquía, una nueva actividad que contribuye a la dinamización del pueblo. En este caso, relacionada con la gastronomía dado que vuelve la Ruta de la Tapa”, ha comentado Jiménez quien ha felicitado al Ayuntamiento “por la completa programación de fines de semana que lleva a cabo a lo largo del año incluyendo eventos de ocio, culturales y deportivos”.

Palma ha recordado que esta iniciativa nació “con la idea de promocionar a los restaurantes de Almáchar teniendo entonces un gran éxito de participación en la comarca”. “Ahora se retoma la ruta tras la pandemia suponiendo una ocasió perfecta para visitar Almáchar durante este sábado porque además de disfrutar de sus calles, de su paisaje y de su gente, podrá degustar los ricos platos que hacen los restaurantes locales regados con el buen vino de la zona”.

El alcalde también se ha acordado “de las dificultades que atravesaron los bares durante la  pandemia”. “Afortunadamente consiguieron retomar su actividad, pero iniciativas como esta refuerzan el consumo en los buenos bares y restaurantes que tenemos en Almáchar”, ha resaltado Yuste quien también les ha agradecido a todos que participen en la ruta. También lo ha hecho con la “Asociaicón de Turismo Rural Montevid Moscatel que impulsó esta iniciativa junto al Ayuntamiento”.

El regidor ha explicado que en la VI edición de la Ruta de la Tapa de Almáchar participan seis bares que presentarán dos tapas diferentes cada uno. “Son tapas exquisitas a precio de 1,50 euros; y además los visitantes podrán disfrutar del encanto de nuestro casco antiguo o del Museo de la Pasa que tan importantes es para nosotros estando en el corazón del Sipam de la uva pasa moscatel”.

Así, en el bar El Llano se podrá comer ‘Crujiente de solomillo de cerdo’ y ‘taco mixto de sobre risoto al moscatel’. Bar Nasala ofrecerá ‘puerro enrollado’ y ‘gran nasala’. En Los Ventanales se podrá comer ‘tosta de lomo con crema de queso y pimientos confitados’ y ‘carne al pedro ximénez con piñones y pasas’. El kiosco La Plaza va a elaborar ‘rock’n pollo’ y ‘arancine arrabiata (vegetariana). El restaurante Mabi’J ofrece ‘pastel de verduras con crujientes y chutney de mango’ y ‘chupachups de pollo al vino montefaco y patatas borrachas’; y el restaurante Redondo va a elaborar ‘rollito de lomo relleno con un toque de salsa barbacoa’ y ‘rosada en salsa de la casa con langostino’.

El alcalde ha informado que “completando la consumición en cuatro establecimientos se entregará un recuerdo conmemorativo del evento”. “Si se hace al completo, participarán en el sorteo de bonos para consumir en los restaurantes y bares de nuestro pueblo. Se elegirá por sorteo uno de 100 euros y otros cinco de 20 euros”. El establecimiento mejor valorado también recibirá una placa conmemorativa.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Almáchar, la Asociación de Turismo Rural Montevid Moscatel y los bares participantes.