El Valdés celebra este sábado las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Lourdes


La Asociación Religioso Cultural Nuestra Señora de Lourdes y Santiago Apóstol recuperó hace cuatro años esta festividad

El portavoz institucional, Antonio Sánchez; el alcalde de Moclinejo, José Luis González; Brenda Lisbona, vicepresidenta de la Asociación Religiosa Cultura Nuestra Señora de Lourdes y Santiago Apóstol de El Valdés, Brenda Lisbona; junto a Rosa y Azucena Díaz, secretaria y vocal del colectivo han presentado la tercera edición de la Festividad de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes que tendrá lugar este sábado 11 de febrero. Al acto también han asistido Alfonso Jesús de la Torre, concejal de Fiestas de Moclinejo; Domingo Alcaide, concejal de Cultura de Moclinejo; Francisco Javier Carrillo, concejal del Turismo de Moclinejo y María José Torres, concejal de Educación de Moclinejo

“Este sábado tenemos una cita en El Valdés, un lugar con mucho encanto, rodeado de viñas y lagares y muy cerca de Rincón de la Victoria. Y si es un enclave para conocer mucho más para disfrutarlo de una verbena popular con música y buena gastronomía que aúna cultura y religiosidad”, ha destacado Sánchez quien ha resaltado el papel del “Ayuntamiento facilitando la celebración de esta festividad, y a la asociación, cuyos vecinos y vecinas se han involucrado en su organización”.

“Los responsables municipales tenemos mucho que agradecer a las asociaciones y culturales por dinamizar la vida de los pueblos, por dotarles de contenido y ocio, y por generar espacios y momentos de convivencia”, ha puesto en valor el portavoz institucional.

El alcalde de Moclinejo también ha agradecido a la asociación “la celebración de esta fiesta en torno a la patrona de El Valdés”. Por ello ha querido invitar a “todos los malagueños y malagueñas a que vengan a disfrutar del buen ambiente que se genera, disfrutando de la música, de la cocina que preparan por su vecinos y vecinas y de los buenos vinos que se dan en nuestro término municipal”, ha manifestado González recordando que “Moclinejo es la puerta de entrada del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial de la uva pasa moscatel”.

El regidor se ha encargado de explicar la programación que arrancará a las doce del mediodía con la misa en honor a Nuestra Señora de Lourdes. Tras ella se llevará a cabo la bendición e imposición de medallas. A las 13:00 horas actuará la Panda de Verdiales de Moclinejo y a las 16:00 horas se subirá al escenario el artista Adolfo Cisneros con el baile de Raque Santiago. Durante toda la tarde habrá música ambiente de Salvador Ruiz.

Rosa Díaz también ha querido invitar “a todos los axarquícos y axárquicas a esta celebración que coincide con el Día de los Enfermos”. “Vamos a tener un servicio de barra con precios económicos para que la comida y la bebida sea asequible para todo el mundo”. Sobre la Fiesta, Azucena Díaz ha apuntado que “en diciembre se cumplieron 65 años de la llegada de la patrona a El Valdés”.

La vicepresidenta de la Asociación ha explicado que “la recuperación de la fiesta en 2019 tiene un componente religioso y cultural y a la memoria de generaciones anterior a los que tanta ilusión hacía cuando se celebraba. Por eso, la Asociación ha querido recuperarla después de que se perdiera durante tantos años, tal y como nos la han contado nuestros abuelos y abuelas”. Lisbona ha indicado que “en esta edición se ha contado con actuaciones de vecinos y vecinas, con colchones hinchables para los más pequeños y con muchas más sorpresas”