El Ayuntamiento de Periana activa la campaña de apoyo al comercio local de cara a las compras navideñas


Se trata de la segunda dedición de estaa iniciativa promocional denominada ‘Comprar en Periana tiene premio’ que se extenderá hasta el miércoles 15 de enero. Las personas que gasten más de 20 euros en los establecimientos de la localidad entrarán en el sorteo de 50 de cheques regalo de 30 euros

El portavoz institucional, Álvaro Hurtado; el teniente alcalde de Periana, Javier Segarra; el concejal de Turismo, Juan Peñas y la edil de Cultura, Gema Frías, han presentado la campaña de apoyo al comercio local que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para potenciar las compras navideñas.

“Es importante apoyar los negocios de proximidad, y es también una gran ventaja tenerlos tan cerca. Ellos hacen comunidad, nos dispensan un trato personal que se echa de menos en otros grandes establecimientos, nos benefician en la medida que pueden de una forma que no les está permitido a otros vendedores, nos ofrecen calidad, y por supuesto, genera economía y empleo en nuestros pueblos”, ha comentado Hurtado añadiendo que “la Naviadad es un periodo propicio para animar a las compras en los establecimientos locales”.

El teniente alcalde de Periana también querido resaltar “el papel fundamental que juega el comercio local para la economía del municipio”. “ Tiene un impacto profundo en el desarrollo social, cultural y ambiental de la comunidad. Es un pilar fundamental para construir economías más sostenibles y resalientes, mientras se promueve una mayor cohesión social y un mejor bienestar para todos los miembros de la localidad.”, ha considerado Segarra quien también ha puesto de manifiesto que “los negocios, vinculados a la tradiciones locales, forman parte de la identidad cultural de la localidad, por lo que apoyándolos, contribuimos a su preservación”.

Así, la campaña denominada ‘Comprar en Periana tiene premio finalizará el miércoles 15 de enero. En ella participarán los establecimientos de Periana y Aldeas que entregarán papeletas por cada compra de un valor superior a 20 euros. “El jueves 16 de enero en el Ayuntamiento se sortearán 50 vales de 30 euros para consumir en los comercios de Periana. Se pueden depositar cuantas papeletas quieran y así tener más posibilidades pero sólo se premiará una por persona”,  ha explicado Segarra quien ha indicado que la urna estará en la plata baja del edificio consistorial.

La concejala de Cultura, Gema Frías, también ha apelado al valor “de los comercios locales que son un motor de empleo ya que contribuyen a crear y mantener puestos de trabajo directos e indirectos; y revierten sus ingresos en la localidad”.

“Pero además facilita las relaciones personales y crea una red de apoyo local. La cadena de suministro es más corta, lo que implica menos transporte de mercancías, y por tanto, una menor emisión de gases contaminantes. Los pequeños comercios tienen la flexibilidad de promover productos locales que son más sostenibles, ecológicos y en muchos casos, incluso con envases reutilizables”, ha enumerado Frías que también ha incluido “la capacidad que tienen para innovar y adaptarse a las demandas de los clientes e incluso para ofrecer productos y servicios personalizados”. “Esto mejora la calidad de vida de los ciudadanos, al tener acceso a productos que se alinean mejor con sus intereses y necesidades”.

Por último, ha intervenido el concejal de Turismo, Juan Peñas, quien también se ha referido “a la necesidad de fomentar el comercio local y cerrar el círculo beneficiando a los comerciantes, y a toda la ciudadaníaa”. “Por eso hacemos esta campaña, pero no sólo nos referimos a la compas sino también a uso de servicios como puede ser la peluquería o el consumo en bares y restaurantes”, ha aportado al tiempo que ha aprovechado para lanzar una invitación “para visitar Periana, hacer alguna de sus rutas senderistas, probar su gastronomía o participar en alguna de las actividades navideñas”.