El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y el Club Running Playas de Torre del Mar organizan la primera edición del curso de fotografía de montaña 'El Saltillo'


El curso, previsto para el 8 de mayo, será impartido por el conocido fotógrafo veleño Carlos Castro

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y el Cub Running Playas de Torre del Mar, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Ceder Axarquía y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) han organizado para el próximo sábado, 8 de mayo, el primer curso de fotografía de paisaje y naturaleza 'El Saltillo'.

Los amantes de la naturaleza tienen ese día una oportunidad de lujo para adentrarse en los secretos de la fotografía de montaña a través del  reconocidísimo fotógrafo veleño Carlos Castro y, de los espectaculares paisajes del Saltillo de Canillas de Aceituno. Un curso que de la mano de este gran profesional de la fotografía, llevará a sus 20 participantes a aprender a fotografiar los paisajes y naturaleza, disfrutando al mismo tiempo de este bello y espectacular rincón de la Axarquía.

El portavoz  institucional, Antonio Sánchez, ha felicitado “al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y al Club Running Playas de Torre del Mar por esta iniciativa que aúna deporte, cultura y naturaleza en un entorno único como es la comarca de la Axarquía”.

El vocal de Turismo, Juan Peñas, también ha aplaudido esta iniciativa que “pone en valor nuestros recursos naturales y nuestros pueblos con fotografías que podrán ser visualizadas por cientos de miles de personas”.

Por su parte, Alvaro Hurtado, presidente de APTA Axarquía, ha comentado que ”nuevamente el Playas de Torre del Mar nos sorprende con una original iniciativa, que de la mano de un gran profesional, como es Carlos Castro, va a promocionar los encantos de la Axarquía a través de este curso de fotografía. Una nueva posibilidad de acercarse al bello pueblo de Canillas de Aceituno y también a uno de los enclaves más conocidos de la comarca, El Saltillo, que seguro enamorará a sus participantes”.

Carlos Castro, docente de esta interesantísima actividad fotográfica al aire libre, ha declarado a los medios de comunicación que “no existe mayor obra de arte que la naturaleza. Con esta aproximación a la fotografía de montaña, queremos transportar a otras personas a esos espacios a través de nuestras imágenes, capturando esa belleza con nuestras cámaras. En este curso, veremos distintas maneras de retratar un mismo espacio, jugando con los puntos de vista y las claves para desarrollar un estilo propio”.

Para finalizar, Rafael Sánchez, presidente del Club Running Playas de Torre del Mar ha informado que “esta nueva propuesta cultural y deportiva que hoy presentamos está dirigida a 20 participantes, que el próximo sábado, 8 de mayo, se dirigirán hasta la localidad de Canillas de Aceituno, donde de la mano del gran fotógrafo veleño Carlos Castro, podrán adentrarse en los secretos de la fotografía de paisaje y naturaleza. La primera edición de este curso, estará formada por una parte teórica, que se impartirá en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno para a continuación dirigirnos hasta El Saltillo, dónde llevaremos a cabo las prácticas fotográficas aprendidas”. Sánchez ha informado que “el curso es gratuito y como requisito imprescindible es necesario disponer de cámara con controles manuales (no teléfonos móviles). Las inscripciones se podrán hacer a través del email de nuestro club: playasdetorredelmar@gmail.com hasta agotar plazas”.