Duquende, Amparo Heredia y Juan de Juan actuarán en el Reviso Flamenco de Almáchar


Los espectáculos será el 15 y el 29 de abril a las 21:00 horas. El precio para los socios de la Asociación Cultural Amigos del Flamenco  de Almáchar es de tres euros y cinco para los que no lo son. El aforo de la Casa de la Cultura es de 270 personas 

moscatel, impulsora de las tradiciones populares y promotora de la cultura como refleja a lo largo del año con numerosas actividades. Entre ellas el teatro al que dedica un certamen nacional de aficionados; y al flamenco como es este Reviso que lleva quince años en cartelera”, ha destacado el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Es por ello, que el portavoz institucional, ha felicitado al Ayuntamiento de Almáchar “por colaborar con todas las asociaciones del municipio en la programación cultural, y en este caso, por contribuir apoyado el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La vocal y concejal de Almáchar, ha resaltado “el trabajo que desarrollan a lo largo del año la Asociación Cultural Amigos del Flamenco para cerrar un cartel tan bueno dedicado a los almachareños y almachareñas así como a todas las personas aficionadas de la provincia”. “El Reviso Flamenco, ,llamado así en honor a las pasas de más calidad, es otro motivo por el que visitar Almáchar y disfrutar de nuestro pueblo”, ha resaltado recordando que “después de quince años, el Reviso Flamenco es un referente en Andalucía”.

El alcalde, Antonio Yuste, ha agradecido la colaboración que prestan tanto la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y una quincena de empresas. “Pero sobre todo a la Asociación Cultura Amigos del Flamenco y no sólo por la organización del festival sino  por el trabajo que desarrollan a lo largo del año en nuestro pueblo”, ha comenzado el regidor quien ha aprovechado para resaltar “la labor que hacen todas las asociaciones de Almáchar”. “Ellas nos hacen grande y nos llevan en volandas”, ha asegurado.

Con respecto al Reviso Flamenco, ha aplaudido “el trabajo de la Junta Directiva, de los socios y de las socias por su implicación de forma altruista y silenciosa, que como muchos otros colectivos, han conseguido que el flamenco sea Patrimonio Cultura de la Humanidad”. “De la misma manera que lo han hecho para la consecución del Sipam de la uva pasa moscatel que tan intrincado está con el flamenco y las tradiciones populares como los bailes y cantes de rueda”.

Por último, Yuste ha elogiado “el espectacular cartel de este año” diseñado “por la peña cuya Junta Directiva la conforman sólo mujeres e integrando en ella a mucha juventud asegurando su futuro y el del flamenco”.

Por su parte, la presidenta del colectivo, María José Martín, ha explicado que “han tratado de hacer un cartel con lo mejor del flamenco actual”. “Hemos querido tener en cuenta lo que le gusta a los jóvenes, de ahí que hayamos conseguido traer a Duquende; y también que hubiese mujeres, consiguiendo a una gran artista como es La Repompilla”, ha señalado. “Esta edición la hemos preparado con mucha ilusión y muchas ganas, y como no, con el apoyo de todos nuestros socios y socias así como de las instituciones”, ha manifestado.

Sobre el evento, Martín ha indicado que el precio para los socios es de tres euros y cinco para los que no lo son. El aforo de la Casa de la Cultura es de 270 personas. 

Los espectáculos comenzarán el sábado 25 de abril a las 21:00 horas con el baile de Juan de Juan acompañado de Manuel de la Curra que sustituye a Davil ‘El Galli’ al cante; Antonio Santiago ‘Noño’ a la guitarra; y Tin Fernández al violonchelo y hang.

Durante la jornada se entregarán los premios del IV Concurso de Fotografías Reviso Flamenco y la entrega del Pin de Oro a Adolfo Cisneros.

El sábado 29 actuará Amparo Heredia ‘La Repompilla’, Lámpara Minera de 2021. La sobrina de ‘La Repompa’ estará acompañada por Kiki Corpas a la guitarra; Luis Chicano y Ana Fernández a las palmas. A su término actuará Juan Rafael Cortés Santiago ‘Duquende’. El cantaor de Sabadell formó parte del cuadro de Paco de Lucía durante casi veinte años.

Ambas noches serán presentadas y guiadas por María España y Natalia Cisneros.