Cómpeta acoge este domingo la I Gala de Certamen de Miss Mister Provincia de Málaga


En total participará 52 jóvenes de 26 pueblos malagueños. La cita es a partir de las 20.00 horas en el patio del Instituto de Educación Secundaria Almijara. En esta primera gala se dará a conocer los representantes que se postulan para el Reinado Nacional de Belleza y se les entregará la banda correspondiente. También habrá un desfile de modelos de trajes de moda flamenca y la elección de la Reina y Mister de la Feria de Cómpeta

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; el portavoz institucional Antonio Sánchez y la vocal Aroa Palma han acompañado a los investigadores a Rosa Luz Fernández, teniente alcalde del Ayuntamiento de Cómpeta y a María López, concejal de Cultura en la presentación de la I Gala Miss Mister provincia de Málaga. Con ellos han estado los organizadores: Juan Delgado, presidente RNB España y Jesús Bueno, presidente Miss y Mister Provincia de Málaga así como Cándido Luis Pérez e Isabel Cazorla, representantes de la Academia Patronaje y Confección Isabel Cazorla.

“Cómpeta vuelve a atraer a la Axarquía un acto de interés provincial que centra las miradas de muchos jóvenes a los que seducen estos certámenes. Una actividad que ofrece una alternativa de ocio a los vecinos y vecinas del pueblo y dinamismo económico ya que son muchos los participantes de todos los pueblos de Málaga que van a acudir, la mayoría acompañados de familiares y amigos, que pasarán allí todo el día”, ha manifestado Peñas quien también ha resaltado “el gran potencial turístico que tiene este evento”. Asimismo ha deseado suerte a todos los participantes de esta edición.

Palma también ha felicitado al Ayuntamiento de Cómpeta “por atraer este evento hasta el municipio axárquico” y ha invitado “a los malagueños y malagueña a acudir a la localidad para descubrirla”. “Cómpeta es uno de los pueblos más atractivos que tiene la comarca porque conserva el tipismo andaluz en sus calles y por el entorno natural que rodea al casco urbano”, ha agregado Palma apuntando “la gran diversidad de restaurantes y bares que tiene para disfrutar de la gastronomía axárquica”.

Por su parte, la teniente alcalde de Cómpeta ha explicado que el evento se celebrará este domingo 18 de julio en el patio del IES Almijara a partir de las 20:00 horas. “Será al aire libre para tratar de acoger al mayor número de personas en condiciones de seguridad. No obstante habrá aforo limitado y se han establecido otras medidas de seguridad higiénico sanitarias como la distancia de seguridad o la disponibilidad de gel hidroalcoholico”.

Fernández ha informado que en el transcurso del evento se conocerán “las y los representantes de cada uno de los pueblos de la provincia a los que se les impondrá la banda de cara a la Gran Final Miss y Mister Provincia de Málaga que tendrá lugar el 7 de agosto también en Cómpeta. De ahí saldrá el representante a RNB España - Reinado Nacional de Belleza.

“Tenemos a 52 candidatos procedentes de 26 pueblos de Málaga. Todos ellos han estado unos días en Cómpeta recorriendo nuestras calles, lo que supone una promoción extraordinaria del pueblo a través de las redes sociales”, ha añadido.

Además como ha explicado López, habrá un desfile de moda flamenca de la mano de la Academia Patronaje y Confección Isabel Cazorla que estará amenizado por la cantante María Lozano. También se elegirán a la Reina y al Mister de la Feria de Cómpeta que se celebrará el último fin de semana de julio.

Desde la organización, Juan Delgado ha explicado que se trata “del concurso más importante a nivel nacional, siendo el de la provincia de Málaga el más antiguo ya que data de 1933”.

“Cómpeta apostó por esta edición antes de la pandemia. La Axarquía es una zona que siempre ha apostado por nosotros porque sabe el gran tirón promociona que tiene en todo el mundo. De hecho, nos siguen y nos han escrito desde muchos países diferentes”, ha comentado Delgado quien ha recordado que la última edición fue en Frigiliana. “Así la gente pregunta dónde está Cómpeta porque la están viendo con nuestras mises y mister posando en sus calles. Llevamos muchos meses de trabajo, y los últimos días son uniendo la belleza de los chicos y chicas a la del pueblo. Es una promoción turística inigualable”, ha destacado. “Para nosotros es un placer mostrarla”, ha añadido agradeciendo “la predisposición del Ayuntamiento de Cómpeta y de las chicas y chicos participantes”.

Con respecto al certamen ha explicado que esta será la primera gala de presentación, y el 7 de agosto habrá una gala final de coronación. “En el tiempo que resta entre una y otra, el jurado se dedicará a hacer entrevistas personales para que muestre quiénes son, qué aspiraciones tienen o cómo se desenvuelven. Es importante para poder llegar”, ha señalado.

La responsable de la Academia Patronaje y Confección Isabel Cazorla ha mostrado “su ilusión y la de todos los diseñadores por empezar otra vez tras los 17 meses de pandemia”. “Estamos encantados de poder hacer lo que nos gusta. Hacemos todo tipo de modas pero estamos especializados en flamenco. Vamos a poner todas nuestras ganas en el desfile”, ha manifestado Cazorla quien ha indicado que “los trajes han sido diseñados por todos los alumnos que han terminado su formación.

Los diseñadores son: el competeño Cándido Luiz Pérez, Jordan de Sosa, Ángela María, Teresa Mancebo, Mar Moreno, Sabrina Muñoz, Toñi Cuenca, Nora Díaz, Conchi Ramírez y Rosario Lopez.

La web del certamen de Miss y Mister Provincia de Málaga es www.mmpmalaga.com