Comares despide el año con la II edición de la Carrera Popular de San Silvestre y una Ruta Interpretada por sus calles y tajos


Ambas se celebrarán el domingo 29 de diciembre, en jornada de mañana y tarde. La prueba deportiva tiene un coste de 6 euros a beneficio de Alcer Málaga, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales

La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Marilé Muñiz y el alcalde de Comares, Miguel Ruiz han presentado esta mañana la II Carrera Popular de San Silvestre y la Ruta Interpretada por sus calles y tajos que tendrán lugar el domingo 29 de diciembre.

“Durante el recorrido, los participantes podrán disfrutar de las calles de uno de los centros históricos más bonitos de la Axarquía, de las vistas ya que desde sus miradores se pueden observar 11 pueblos de la comarca, de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama y de la costa mediterránea”, ha destacado Muñiz quien ha animado “a todos los malagueños y malagueñas a inscribirse en esta carrera popular que fomenta el deporte al aire libre y pone en valor nuestros pueblos, nuestros paisajes, nuestra cultura y nuestra gastronomía, ya que es recomendable hacer una parada en algunos de sus bares y restaurantes para probar la cocina local”.

El alcalde, Miguel Ruiz, ha sido el encargado de explicar en qué consistirá la segunda edición de esta carrera popular que comenzará a las once de la mañana desde la Puerta de Málaga. “Se trata de una carrera de unos 5 km en la que disfrutar de un recorrido sin igual entre tajos, caminos, senderos y parajes para terminar en la puerta de Málaga”, ha resaltado el regidor que ha indicado que el precio de la inscripción es de 6 euros “a beneficio de Alcer Málaga, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales”. “Además se entregará una camiseta y los 100 primeros inscritos recibirán una bolsa de deporte. A lo largo de la jornada habrá otras sorpresas”, ha añadido.

Las inscripciones ya están disponibles en dorsalchip.es o en la ventanilla del Ayuntamiento. “Pensamos que es una buen opción despedir el año haciendo deporte en un entorno privilegiado. Siempre hay razones para pasar el día en Comares, pero todavía más si es para hacer deporte y contribuyendo a una causa solidaria. Se trata de una jornada familiar, y no competitiva”, ha apuntado el alcalde.

“Por la tarde se podrá disfrutar de una ruta interpretada por los rincones de la ruta musulmana. La idea es que se pueda disfrutar de una jornada por los rincones del pueblo y conocer su riqueza cultural y el encanto de sus calles. También habrá actuaciones musicales”, ha expresado Ruiz quien ha finalizado con una invitación “a la segunda edición de la San Silvestre de Comares para pasar un buen rato, hacer deporte al aire libre y contribuir a una causa benéfica”