Canillas de Albaida acoge desde el jueves la VIII Rider Andalucía 2022 con 1.350 motos inscritas


El evento, en el que hay más de 1.650 participantes, se prolongará hasta el domingo. El municipio axárquico es una de las ocho localidades de la comunidad autónoma donde se desarrolla, una por provincia

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín; la concejal de Deportes, Encarnación Pareja y la de Educación, Conchi Ruiz y el representante del Club de Moteros de Cómpeta, Román Ryabyy, han dado a conocer esta mañana los detalles de la VIII Rider Andalucía 2022 que tendrá parada en este municipio axárquico.

“De nuevo felicitar a otro municipio axárquico por emprender iniciativas que ponen a la comarca en el mapa. En este caso, a través de los aficionados al motociclismo y con el mérito de que la Rider Andalucía sólo va a tener ocho escenarios, y Canillas de Albaida, es uno de ellos”, ha destacado Jiménez haciendo alusión a la importancia a que “más de un millar de personas conozcan nuestro entorno natural, la belleza de nuestros pueblos, la hospitalidad de los axárquicos y axárquicas y su gastronomía”.

Por su parte, el alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín, ha explicado que la VIII edición de la Rider Andalucía 2022  que se celebrará desde el jueves 20 al domingo 23 de octubre tendrá parada en el municipio axárquico. “La inscripción se ha cerrado con 1350 motos, más de 1650 participantes y ocho localidades, una por cada provincia andaluza. Se trata de uno de los más importantes de los que se celebran en España”, ha resaltado el regidor.

El evento está organizado por la Unión Motociclista de la Subbética, y este año tiene  el eslogan “ Vive la octava”. En Canillas de Albaida, la organización corre a cargo del Ayuntamiento y del Club Motero Cómpeta.

“Las rutas las diseñan los propios motores, por lo que en nuestro caso, accederán a Canillas de Albaida donde tienen que sellar el pasaporte, desde otros pueblos de la comarca, y de la provincia. Además pueden hacerlo en cualquier momento que quieran, ya que la única regla es firmar en los ocho pueblo finalizando en Lucena”, ha indicado el regidor satisfecho de colaborar en este evento “para el que desde hace meses tienen reservas en hoteles, casas y restaurantes de la comarca”. “Muchos de ellos han diseñado menús especiales, y nosotros, colaboramos con la organización de actividades y actuaciones musicales durante la noche”, ha añadido. También habrá instalada una barra a beneficio del Club de Moteros de Cómpeta que se han involucrado en la participación de Canillas de Albaida en el evento. Asimismo se llevarán a cabo sorteos de accesorios para motos y un fin de semana en un hotel de la localidad

En esta ruta, pensada para el disfrute de los moteros, cada participante debe diseñar el recorrido a su antojo, partiendo desde su punto de procedencia y realizando un recorrido que le lleve por las ciudades que la organización ha escogido en esta edición”, ha explicado destacando “la importancia económica y turística que tiene para Canillas de Albaida y para otros municipios del entorno que con antelación a puesto a disposición de los motoristas los restaurante y lugares para pernoctar”.

La RIDER permitirá a los inscritos conocer todas las provincias andaluzas, con la peculiaridad de que cada uno podrá diseñar su propio trayecto para visitar los ocho puntos de sellado antes de llegar a Lucena, donde se obtendrá el sello de fin de ruta. Canillas de Albaida será el punto de sellado de la provincia de Málaga. El resto son Lubrín (Almería), Zújar (Granada), Villacarrillo (Jaén), Bujalance (Córdoba), Osuna (Sevilla), Puerto Moral (Huelva) y San Lúcar de Barrameda (Cádiz).

“Posiblemente sean muchos más moteros los que vengan ya que el plazo de inscripción se cerró hace tiempo con 1.650 participantes, pero muchos de ellos deciden hacer algún tramo del recorrido completo seleccionando sólo varias provincias”, ha comentado Ryabyy quien según ha dicho participan moteros de toda España.