Benamargosa celebra la XVII edición del Día del Campo con degustaciones y actuaciones musicales


La cita tendrá lugar este sábado 23 de abril a partir de las 12:00 horas del mediodía. El Ayuntamiento ha recuperado los expositores en las calles del centro histórico para que los visitantes puedan conocer el pueblo

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; y la vocal de Turismo del Ayuntamiento de Benamargosa, Isabel Arcas, han presentado esta mañana la XVII edición del Día del Campo que tendrá lugar este sábado 23 de abril

“Afortunadamente la crisis sanitaria va remitiendo y nos permite volver a reencontrarnos con las fiesta de nuestros pueblos. Son eventos que permiten dinamizar la actividad de nuestros comercios, son una excusa para pasar un rato agradable con amistades y familiares o entre vecinos y vecinas; una razón más para visitar los pueblos de la provincia y para la promoción de nuestros productos autóctonos, en este caso, los cítricos y subtropicales, que tan importantes son para nuestra comarca”, ha resaltado el presidente de la institución comarcal quien ha agradecido “al Ayuntamiento de Benamargosa el esfuerzo que ha llevado a cabo para retomar esta festividad”.

Por su parte Arcas, ha iniciado su intervención destacando “la gran participación y cooperación que en la fiesta tienen los vecinos, vecinas, empresarios, empresarias y asociaciones del pueblo”. “Se implican en la entrega de cultivos para su reparto y degustación, en la elaboración de los platos, en las recetas o en la decoración”, ha añadido la vocal de Turismo quien también ha agradecido “la colaboración de empresas de otros municipios vecinos”.

“Este año hemos querido volver a los inicios de la fiesta con expositores en las calles del casco histórico para que los visitantes puedan conocerlo”, ha comentado Arcas recordando que la primera edición fue en 1984, recuperándose posteriormente en 2004.

A propósito de las diferentes ediciones, la vocal de Turismo ha explicado que este año “el cartel está basado en el primero que los hermanos Antonio Y Modesto Gómez del Bar Los Pepes diseñaron para promocionar el batido de aguacate por los años 80”.

Precisamente, este año los asistentes que lo deseen podrán pedir un ejemplar del libro “Del campo al plato” en el que se cuenta la historia de esta fiesta, recopila los carteles de ediciones anteriores y recetas típicas de la localidad.

Con respecto a la programación, la edil de Turismo ha informado que la XVII edición del Día del Campo comenzará a las doce del mediodía con la recepción de autoridades y personalidades invitadas. “A las 12:30 tendrá lugar el recorrido oficial por los diversos stands ubicados en distintos puntos del casco antiguo, con degustaciones gastronómicas de productos y comidas típicas de Benamargosa. Nos acompañará en este recorrido la Panda de Verdiales de El Borge”, ha adelantado la concejal de Turismo.

A la una de la tarde actuará la Orquesta Onda Sonora que amenizará la celebración en la carpa oficial, situada en la explanada junto al Río de Benamargosa.

A las 14:30 tendrá lugar el acto institucional de entrega de menciones y reconocimientos que se dará a conocer en ese momento. Una hora después, se podrá degustar una gran paella popular en dicha explanada.

A las 16:00 horas, subirá a escenario la orquesta Onda Sonora. A las 20:00 horas será el turno de Elisa Ariza y a las 23:00 horas de JuanFran. A la 1:00 horas, fiesta con dj Pablo Pascual.

“Desde la Mancomunidad Axarquía queremos invitar a todos los malagueños y malagueñas a que disfruten de este día con nosotros. Que vengan a conocer este pueblo del valle que lleva su nombre y desde el que se pueden divisar una docena de pueblos de la comarca, la sierra Tejeda Almijara, el Valle de Vélez, los tajos de Comares o el río de la Cueva. Pero además podrán degustar sus magníficos cultivos y su rica cocina”,  ha animado Sánchez.