Azúcar Moreno, Kiko y Sara y Tamara Jerez actuarán en la feria de agosto de Moclinejo que arranca esta tarde


El jueves es el ‘Día del Niño’; el viernes estará dedicado a los mayores del municipio; el sábado habrá una sardinada y el domingo una paella popular

Moclinejo vive desde este miércoles las fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Durante cinco días las calles de este municipio axárquico estarán engalanadas, con música, bailes, buenos vinos y rica gastronomía. Los actos comenzarán a las siete de la tarde con la misa en honor al patrón San Bartolomé.

“Hemos preparado una programación muy completa al gusto de nuestros vecinos y vecinas. Hemos pensado en todas las edades, en variadas actividades y en diferentes gustos musicales. Queremos que todo el mundo lo pase bien porque hay muchas ganas de feria después de dos años sin celebrarla; y también queremos que se sumen muchos visitantes procedentes de otros pueblos y ciudades de la provincia de Málaga”, ha invitado el alcalde de Moclinejo, José Luis González.

“El jueves está dedicado a los más pequeños, que si bien todos teníamos ganas de volver a disfrutar de la feria después de estos dos años de pandemia, son los niños y niñas los que más ilusión y alegría muestran por recuperar las fiestas. De ahí, que el primer día de las fiestas celebremos el Día del Niño”, ha explicado el concejal de Fiestas, Alfonso Jesús de la Torre. “Tampoco podíamos olvidarnos de los mayores que tan mal lo han pasado, y por ello, el viernes a mediodía, tendremos una comida homenaje a la tercera edad con la elección de la Reina y el Rey Mayor y la actuación de La Caletera”, ha adelantado el edil.

Durante la tarde habrá actividades para los más pequeños y clases de zumba; y por la noche estarán la orquesta D’Vértigo y el dj Josse. También tendrá lugar la elección de la Reina, Damas de Honor y Mister de las Fiestas. “A  las 00:30 horas tendremos la gran actuación de Azúcar Moreno, de las que tantas canciones nos sabemos y hemos bailado”, ha añadido Torres.

La Feria del sábado la abrirá a las 12:30 horas, la charanga ‘Las notas con el puntillo’. A mediodía habrá degustación de sardinas, animación musical y tobogán acuático. A las 20:30 horas será la tradicional carrera de cintas en moto bajo el arco de entrada. Tras la música de la orquesta, a la 01:00 horas, actuarán Kiko y Sara.

“El domingo a las 14:00 horas tendremos un pasacalles de la Panda de Verdiales de Moclinejo y podremos disfrutar de una paella popular. Elegiremos a Miss y Mister Flamenco y contaremos con la actuación de nuestros coros, Aires de la Axarquía y Aromas del Sur”, ha relatado el concejal de Fiestas.

A partir de las 18:00 horas actuará Luitingo y a las 19:30 horas habrá carrera de cintas a caballo. A las 21:00 horas será la procesión del patrón, San Bartolomé acompañado por la Asociación Musico Cultural Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo. El broche de la feria lo pondrá a las doce, Tamara Jerez.