Axarquía Film Office y Málaga Film Commission aúnan esfuerzos


Sendas oficinas comienzan a diseñar estrategias comunes para promocionar el destino como plató para rodajes y agilizar los trámites administrativos a las productoras

El vocal de Turismo de Mancomunidad y responsable de Axarquía Film Office, Juan Peñas, junto a la vocal adscrita al área de Turismo, Aroa Palma, han mantenido una reunión de trabajo con el director de Málaga Film Commission, Salomón Castiel, y la coordinadora Thalia Berral. 

Sendas oficinas han dado los primeros pasos en la creación de estrategias de acciones comunes para el desarrollo y fomento de rodajes además del asesoramiento técnico y administrativo a las empresas y profesionales del sector audiovisual en la logística de sus producciones. 

El vocal de Turismo, Juan Peñas, ha explicado que en las próximas semanas se van a mantener nuevos encuentros para seguir avanzando en la puesta en marcha de la Escuela de Cine de la Axarquía que fue presentada en FITUR así como en otras tantas acciones promocionales conjuntas. Para ello, está previsto un encuentro con representantes de Andalucía Film Commission a la que está adherida Axarquía Film, ha detallado Peñas incidiendo en la importancia de la promoción conjunta del destino como lugar para rodajes cinematográficos y publicitarios. “Además de promocionar el turismo cinematográfico, es la mejor manera de coordinar los rodajes”, ha expresado. 

Por su parte, Salomón Castiel, ha mostrado su interés por colaborar con Axarquía Film Office además de manifestar su compromiso con las próximas acciones que se van a desarrollar y que están relacionadas con acciones promociónales, asesoramiento a profesionales, formación o la puesta en marcha de una ventanilla única, entre otras.

La Axarquía ya forma parte de la guía editada por la institución provincial donde se recogen 190 localizaciones con más de 300 fotografías de todas las comarcas para películas, series y anuncios.