Aclaración sobre la reparación de la tubería en salida del depósito regulardor nº1


Desde la empresa pública de Aguas y Saneamiento de la Axarquía (Axaragua)  queremos aclarar la información emitida por la empresa privada Aqualia, comercializadora del agua en bajo en Vélez – Málaga, y difundida por varios medios de comunicación, relativa a la reparación de la tubería en salida del depósito regulador número 1 de Vélez - Málaga

•    El día 20 de Julio la empresa pública Axaragua llevo a cabo unas obras de “reparación” “necesaria y urgente” de una tubería de agua potable a su salida del depósito regulador nº 1 de Vélez-Málaga.
•    No se ha tratado de una obra de mejora, como indica la empresa Aqualia, se trata de reparar una importante fuga que requería de una reparación urgente y necesaria. Debido al sitio donde se encontraba la fuga así como a la magnitud de la misma, ya que el agua comenzaba a invadir parte de la calzada con el consiguiente riesgo para los vehículos que circulan por allí. Además de una pérdida aproximada de 200.000 litros de agua al día.
•    Desde Axaragua, se comunico a Aqualia esta situación el día 13 de Julio, para planificar dicha actuación de “reparación”, no de “mejora” con tiempo sobrado para el día 20 de Julio, advirtiendo que podría estar cortado el suministro entre 5 y 8 horas (finalmente la reparación se hizo en 4 horas, único tiempo que estuvo interrumpido el suministro).
•    La actuación de Axaragua, del personal técnico y de todos sus trabajadores, ha sido impecable, en cuando a la planificación y ejecución de la obra de reparación. No se trata, por tanto de ninguna mejora en pleno mes de Julio, que pueda poner en riesgo el abastecimiento de agua a la población, sino de una reparación urgente y necesaria.
•    La dirección de AXARAGUA está comprometida con un servicio público de calidad a toda la ciudadanía, por lo tanto lamenta las informaciones que crean confusión y tratan de desacreditar el buen hacer de la empresa y de sus trabajadores y trabajadoras.