Abierto el plazo para la III Carrera y Caminata con Esperanza


Este evento solidario está programado para el domingo 3 de julio en Periana. Las inscripciones tienen un precio de 5 euros y habrá cuatro modalidades: carrera urbana de 6 kilómetros, juvenil, caminata caballista y camina de 3 kilómetros. Los 700 primeros inscritos tendán una camiseta de regalo

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vicepresidente, Juan Peñas; el alcalde de Periana, Rafael Torrubia; la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía “Esperanza”, Carmen Ruiz y el presidente de la Asociación Perianda, José Rodríguez, han presentado esta mañana la III Carrera y Caminata con Esperanza. Ésta se celebrará el domingo 3 de julio en Periana. En el acto también han estado el concejal Juan García, representando a la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar; el alcalde de Arenas, Manuel Ríos y la teniente alcalde, Ángela Pérez; las ediles del Ayuntamiento de Canillas de Albaida, Encarnación Pareja y Concepción Ruiz así como alguno de los patrocinadores.

“Después de tres años recuperamos la III Carrera y Caminata con Esperanza que a tantas personas de la comarca mueve con un fin solidario. Es una actividad en la que se involucran administraciones, vecinos y vecinas, comerciantes, empresarios y empresarias de la Axarquía para colaborar con este colectivo que ya es indispensable en nuestros pueblos”, ha comenzado Jiménez ilusionado “con el movimiento solidario que genera la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía”.

“Todo el mundo se implica poniendo su granito de arena para que estas mujeres puedan seguir prestando los servicios tan importantes y necesarios que dan a las mujeres de nuestra comarca aquejadas con esta enfermedad”, ha añadido.

Peñas también ha agradecido “la participación de tantísimas personas que nos acompañan en esta caminata y los empresarios y empresarias que colaboran con donativos para que a su término, disfrutemos en Periana de actividades, bailes, música y de su rica gastronomía”, ha agregado al tiempo que ha destacado “la visibilidad que esta carrera da al trabajo de esta mujeres y al mensaje, ligado al fomento de hábitos saludables y deporte”. “Tienen mucho valor, por eso se implican tantas personas. Para Periana es un día muy especial en su calendario”, ha agregado.

“La Asociación Esperanza es Periana y es la Axarquía. Es un día solidario pero también de convivencia. Nos encanta acogeros porque con vosotras nos llenamos de energía. Juntos y juntas andamos, corremos, bailamos y cantamos, consiguiendo un día inolvidable”, ha resaltado el alcalde de Periana, quien también ha agradecido “el apoyo que prestan los patrocinadores, vecinos y vecinas, así como los voluntarios de Periana”.”Queremos que se apunte mucha gente porque van a colaborar con esta asociación que tan buena labor hacen y porque van a pasar un día fantástico. Cada uno que ande lo que quiera, pero la causa lo merece”, ha enfatizado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Perianda ha explicado que “la ruta es muy accesible”. “Los pueblos se crean entorno a una fuente o a un manantial, y con ese sentido hemos confeccionado nuestra ruta. Vamos a pasar por calles estrechas y olvidadas de nuestro pueblo pero que son muy frescas que nos llevará a la fuente”, ha avanzado Rodríguez. “Hemos buscado una ruta con apenas 100 metros de desnivel siendo un pueblo de montaña, pero es para que pueda hacerla todo el mundo, y sobre todo, teniendo en cuenta el calor”.

El presidente de Perianda también ha animado los más pequeños a participar en esta carrera que “no tiene afán competitivo, si no lo contrario, para que tengan espíritu de colaboración y sientan qué significa participar en un acto solidario”

La presidenta de la Asociación Esperanza, quien ha agradecido el apoyo de las administraciones y patrocinadores privados, ha detallado el programa que está compuesto por cuatro modalidades: una carrera urbana de 6 kilómetros que arrancará a las 8:30 horas; una juvenil a las 9:00 horas; una caminata caballista a las 9:45 horas a cargo de la Peña Caballista de Periana y otra a pie de tres kilómetros a las 10:00 horas. La salida des desde el Ayuntamiento.

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 17 de junio. Tiene un coste de 5 euros, y las 700 personas primeras recibirán una camiseta. Pueden hacerlo en el Ayuntamiento de Periana o en la sede de la Asociación Esperanza.

Periana una vez más se vuelca ante este llamamiento y organiza en su municipio, la III Carrera y  Caminata con Esperanza, que  intentará que sea una marea rosa como en anteriores ocasiones, que recorrerá diversas calles del pueblo de Periana, por un trazado inusual que sorprenderá a los asistentes, pues apenas tendrá desnivel positivo, cosa difícil en cualquier pueblo de la Alta Axarquía donde predominan cuestas y más cuestas”, ha manifestado Ruiz quien ha animado a todos los malagueños y malagueñas a participar sin importar ni edad, ni  sexo, con la única condición es que se diviertan”.

“Para los más peques, habrá una carrera simbólica con un trazado de unos 800 metros, para que vayan tomando conciencia en este tipo de actos, de la importancia del deporte, la salud y la solidaridad”, ha anunciado.

“Como en ediciones anteriores, tras las pruebas deportivas y la caminata solidaria, tendrá lugar una serie de actuaciones musicales y folclóricas, así como masterclass de zumba que amenizarán la tarde, contando también con la colaboración de la cantaora de Vélez-Málaga Remedios Serrano y con el DJ local "Floflo", que  harán que se continúe con la diversión”, ha continuado explicando.

“Para el almuerzo podremos disfrutar de paella, patrocinada por Ópticas Perea, y con la que se podrá recaudar donativos para la Asociación Esperanza”, quien ha vuelto a insistir “en la muchas colaboraciones que han recibido para esta jornada”. “Con los regalos que nos han aportado los comercios haremos una rifa. También habrá paseos a caballo.

Además habrá un menú solidario con un coste de 4 euros que incluye paella, sangría, tarta y pan. Durante todo el día habrá barras para tomar café, refrescos, cervezas, montaditos, pinchitos y hamburguesas.

“Este gran evento no sería posible sin la apuesta del ayuntamiento de Periana y de sus vecinos, y sin la confianza y apoyo De Mancomunidad Costa del Sol Axarquía, del ayuntamiento de Vélez-Málaga, Arenas, Canillas de Albaida, de la Consejería de salud, del Club de montañismo Perianda, de la Peña caballista de Periana y de las dos cooperativas de aceite del Pueblo, la de Periana y Mondrón y de Trops”, ha enumerado la presidenta del colectivo quien también ha agradecido la labor de los voluntarios y voluntarias.

Habrá dos autobuses gratuitos que saldrán desde Vélez- Málaga y Torre del Mar , y que podrán ir todas las personas que deseen hasta ocuparlos. También el Ayuntamiento de Arenas y de Canillas de Albaida pondrán cada uno un autobús para que puedan ir sus vecinos  a la caminata y pasar todos juntos un bonito día de convivencia en apoyo a la Asociación de Cáncer de la Axarquía "Esperanza".

En el acto de presentación también han estado presentes, Belen Perea de Ópticas Perea,  un representante de la , Peña caballista, y de las cooperativa de Periana y de Mondrón.